Las impresoras de tarjetas plásticas te permiten imprimir un diseño completo o personalizarlo añadiendo textos, números, fotografías, códigos de barras y códigos QR. Admiten tarjetas plásticas de formato ISO CR-80: tarjetas blancas, tarjetas pre-impresas, tarjetas de PVC de color e incluso, algunos modelos, tarjetas transparentes y translúcidas.
Las impresoras de tarjetas de gama media son ideales para un volumen de impresión medio, que se sitúe alrededor de las 2.000 tarjetas anuales.
Las impresoras de tarjetas de gama alta ofrecen un gran rendimiento en grandes tiradas, superiores a las 2.000 o 2.500 tarjetas.
Las impresoras de tarjetas plásticas de sobremesa ofrecen una alta calidad de impresión, algunos modelos incluso imprimen de borde a borde de la tarjeta, con colores brillantes y nítidos pero aún así el resultado no es comparable al obtenido al imprimir las tarjetas durante su fabricación (impresión offset).
Las impresoras de sublimación utilizan un cinta, llamada también film o ribbon, que contiene los cuatro colores CMYK repartidos a lo largo de la cinta por franjas.
Los colores se imprimen de uno en uno sobre la zona deseada de la tarjeta mediante la aplicación de calor.
La impresión por retransfer o retransferencia consiste en imprimir la imagen previamente en un film transparente que luego se adhiere a las tarjetas aplicando calor.
Esta técnica aumenta la calidad de impresión y evita las imperfecciones de ajuste de color.
El film o ribbon es la cinta que las impresoras usan para la impresión, al igual que otras impresoras comunes usan toner o cartuchos. Existen diferentes tipos de film para impresoras de tarjetas, pudiendo usar uno u otro dependiendo del acabado que se quiera conseguir.
Impresión CMYK a todo color, para diseños completos o personalizaciones con texto, números y fotos.
Te permite imprimir tus tarjetas con un único color: azul, negro, verde, blanco, rojo, …
También colores metálicos: oro y plata.
Añade a tus tarjetas, de manera sencilla, elementos que aumentan la seguridad:
Panel de firma, rasca o scratch, hologramas, …
Disponemos de consumibles, accesorios y recambios para cualquier marca de impresoras de tarjetas del mercado.
Permite la codificación de tarjetas con tecnología de lectura:
Si quieres imprimir tus tarjetas a dos caras éste módulo te hará la vida más fácil.
Voltea la tarjeta automáticamente para imprimir a doble cara de una sola vez.
Incorpora a la tarjeta una fina capa transparente que protege la impresión y aumenta la seguridad.
Es compatible con el módulo de volteo para laminar ambas caras automáticamente.
Las tarjetas reimprimibles contienen material termosensible.
Este módulo, mediante calor, elimina la impresión existente y permite volver a imprimir sobre la misma tarjeta.
Las impresoras de tarjetas se complementan con un software de impresión que, aparte de permitirte diseñar tus tarjetas, también te permitirá gestionar el sistema: enlazar bases de datos, generar códigos de barras, introducir la codificación para banda magnética, chip RFID o chip de contacto, etc.
Con el software de impresión puedes crear diseños e introducir campos personalizados fácilmente, sin necesidad de programas adicionales ni de conocimientos de diseño.
En Tarjenova somos expertos en impresoras de tarjetas y te aconsejaremos sobre el software que mejor se adapte a tus necesidades y a tu impresora.
En ocasiones disponemos de impresoras de tarjetas segunda mano en stock. Si estás interesado en esta opción, no dudes en consultarnos!!