Un lector de banda magnética descodifica la información contenida en las diferentes pistas de la banda. Dependiendo del modelo de lector podrás leer las 3 pistas de la banda magnética o solo 1 o 2 de ellas.
Los métodos de conexión con PC más habituales son:
Al pasar tarjeta de banda magnética por el lector sobre un editor de texto, escribe en texto la información contenida en las pistas con su prefijo correspondiente.
Opta por un lector/grabador si además de leer las tarjetas de banda magnética quieres codificarlas tú mismo
Un lector de código de barras es un escáner que, a través de un láser, lee los códigos de barras y transmite al PC la información que contienen.
Existen multitud de medios de conexión con PC, los más habituales son:
Los lectores de códigos de barras 1D leen los códigos de barras comunes: EAN-13, EAN-8, CODE39, ENTRELAZADO 2 de 5, CODE128, POSNET, PDF 417, (…) y los lectores de códigos de barras 2D, además de los anteriores, también son capaces de leer los códigos QR.
Disponemos de una amplia gama de marcas y tipos de lectores.
Te asesoramos sobre el que más se ajusta a tus necesidades y presupuesto.
Los lectores RFID de sobremesa permiten la lectura de la información contenida en la memoria de las tarjetas y los tags de proximidad.
Los lectores/grabadores además de la lectura permiten su codificación.
Dependiendo del modelo de lector podrás leer tarjetas de 125 khz, tarjetas MIFARE o ambos tipos.
La conectividad más habitual para este tipo de lectores es:
El lector se utiliza como medio de comunicación entre la tarjeta inteligente y, por ejemplo, un ordenador, un terminal punto de venta o un teléfono móvil.
Las almohadillas del chip de contacto proporcionan conectividad eléctrica cuando éste se inserta en el lector.
Son muy utilizados en el mercado bancario, telefonía, control de accesos, gestión de puntos de fidelización de clientes, peajes y parking , firma digital, etc.
La conectividad más habitual para este tipo de lectores es: