Blog, Formatos de tarjetas, Tarjetas Plásticas

Formatos de tarjetas plásticas

El uso de tarjetas de plástico con tamaño estándar se hace indispensable si su aplicación requiere insertar la tarjeta en cualquier otro dispositivo, como un lector/grabador de tarjetas o una impresora de tarjetas de PVC.

Si este no es tu caso, puedes optar por otros formatos de tarjetas plásticas, como las tarjetas llavero o formatos personalizados, que hagan destacar a tu empresa por encima de la competencia.

[gap height=»15″]

[row]
[column width=»one-half»]

Formato estándar
[gap height=»3″]
Tarjeta de plástico estándar CR-80
[/column]

[column width=»one-half»]

Formato llavero
[gap height=»3″]
Tarjeta plástica llavero
[/column]
[/row]

[gap height=»30″]

La Organización Internacional de Normalización establece una serie estándares que definen distintas características de las tarjetas plásticas. Las normas ISO CR-80, ISO 7810 y sus extensiones (7811, 7813, 7816, …) definen las siguientes características físicas de las tarjetas de identificación:

[icon_list]
[item icon=»ok»] Tamaño 54 x 86 mm.(exactamente 53,98 x 85,60 mm., formato ID-1)[/item]
[item icon=»ok»] Grosor 0,76 mm. (760 micras).[/item]
[item icon=»ok»] Esquinas curvas con radio 3,18 mm.[/item]
[/icon_list]

[hr style=»icon» icon=»credit-card»]
Ejemplos en los que el uso del formato estándar de tarjeta plástica es imprescindible:

[accordions]
[accordion title=»Tarjetas regalo con banda magnética»]Si quieres disponer de tarjetas regalo con banda magnética en tu comercio y poder cargar el importe inicial y actualizar el saldo restante, éstas deben ser tarjetas estándar para que al insertarlas en el lector, la banda magnética sea leída correctamente.[/accordion]
[accordion title=»Impresión de carnet de socio para gimnasio»]Si quieres imprimir en la tarjeta el nombre y la foto de los socios de tu gimnasio con una impresora de tarjetas y que además puedan pasar esa tarjeta por un lector de control de accesos y entrar a las instalaciones, es imprescindible que los carnés cumplan las medidas estándar establecidas por la ISO.
[/accordion]
[/accordions]

Como hemos visto, algunas aplicaciones requieren tarjetas con formato estándar 54 x 86 mm. pero otras, como las campañas de fidelización se pueden plantear con formatos originales, llamativos e incluso personalizados. Puedes identificar al cliente simplemente incorporando a la tarjeta plástica un código de barras, código QR o una numeración.

[notice type=»success»]Nuestras tarjetas cumplen las normas en vigor que regulan la fabricación de tarjetas identificativas.[/notice]