El uso de tarjetas de plástico con tamaño estándar se hace indispensable si su aplicación requiere insertar la tarjeta en cualquier otro dispositivo, como un lector/grabador de tarjetas o una impresora de tarjetas de PVC.
Si este no es tu caso, puedes optar por otros formatos de tarjetas plásticas, como las tarjetas llavero o formatos personalizados, que hagan destacar a tu empresa por encima de la competencia.
[gap height=»15″]
[row]
[column width=»one-half»]
Formato estándar
[gap height=»3″]
[/column]
[column width=»one-half»]
Formato llavero
[gap height=»3″]
[/column]
[/row]
[gap height=»30″]
La Organización Internacional de Normalización establece una serie estándares que definen distintas características de las tarjetas plásticas. Las normas ISO CR-80, ISO 7810 y sus extensiones (7811, 7813, 7816, …) definen las siguientes características físicas de las tarjetas de identificación:
[icon_list]
[item icon=»ok»] Tamaño 54 x 86 mm.(exactamente 53,98 x 85,60 mm., formato ID-1)[/item]
[item icon=»ok»] Grosor 0,76 mm. (760 micras).[/item]
[item icon=»ok»] Esquinas curvas con radio 3,18 mm.[/item]
[/icon_list]
[hr style=»icon» icon=»credit-card»]
Ejemplos en los que el uso del formato estándar de tarjeta plástica es imprescindible:
[accordions]
[accordion title=»Tarjetas regalo con banda magnética»]Si quieres disponer de tarjetas regalo con banda magnética en tu comercio y poder cargar el importe inicial y actualizar el saldo restante, éstas deben ser tarjetas estándar para que al insertarlas en el lector, la banda magnética sea leída correctamente.[/accordion]
[accordion title=»Impresión de carnet de socio para gimnasio»]Si quieres imprimir en la tarjeta el nombre y la foto de los socios de tu gimnasio con una impresora de tarjetas y que además puedan pasar esa tarjeta por un lector de control de accesos y entrar a las instalaciones, es imprescindible que los carnés cumplan las medidas estándar establecidas por la ISO.
[/accordion]
[/accordions]
Como hemos visto, algunas aplicaciones requieren tarjetas con formato estándar 54 x 86 mm. pero otras, como las campañas de fidelización se pueden plantear con formatos originales, llamativos e incluso personalizados. Puedes identificar al cliente simplemente incorporando a la tarjeta plástica un código de barras, código QR o una numeración.
[notice type=»success»]Nuestras tarjetas cumplen las normas en vigor que regulan la fabricación de tarjetas identificativas.[/notice]