Chip RFID

Contactless - Tarjetas inteligentes

Funcionan a distancia, el usuario se identifica tan solo portando la tarjeta en la cartera o el bolsillo

Las tarjetas chip RFID contienen una antena interna que les permiten recibir y responder a peticiones por radiofrecuencia del lector e identificar al portador de la tarjeta de pvc sin necesidad de contacto físico.

No se requiere visión directa entre la tarjeta de pvc y el lector RFID, solo es necesaria la proximidad entre ambos. La tarjeta de proximidad funciona a distancia, lo que permite al usuario identificarse sin necesidad de sacar la tarjeta de la cartera o el bolsillo.

Se las conoce como tarjetas contact-less (sin contacto), tarjetas RFID (siglas de Radio Frequency IDentification, en español identificación por radiofrecuencia) o tarjetas de proximidad, porque solo necesitas aproximarlas al lector, pero se trata del mismo tipo de tarjeta inteligente (smart card).

Nuestras tarjetas cumplen con el estándar ISO 14443 que define las tarjetas de identificación electrónicas, especialmente las tarjetas inteligentes.

Ventajas

  • Gran volumen de almacenamiento de datos
  • Mayor durabilidad
  • Facilidad de uso
  • Alto nivel de seguridad
  • Funcionamiento en condiciones adversas

Aplicaciones

  • Tarjetas de transporte público
  • Tarjetas de identificación
  • Tarjetas para control horario
  • Tarjetas de control de accesos
  • Tarjetas monedero

La distancia de lectura de las tarjetas RFID depende de la potencia del lector de tarjetas, existiendo lectores de mayor y menor alcance.

Dependiendo de la frecuencia utilizada, las tarjetas de proximidad se pueden clasificar en baja, alta y ultra alta frecuencia (UHF). La frecuencia determina aspectos como la velocidad y la cobertura de lectura de la tarjeta.

Los tipos de tarjeta de RFID más comunes son:

Tarjetas de proximidad 125 Khz

Chip de Baja frecuencia
Chip 125 Khz. solo lectura

Contiene un ID único codificado en origen durante la fabricación.
64 bytes de memoria.

Chip 125 Khz. lectura/escritura

Permite codificar 10 dígitos hexadecimales o 13 dígitos decimales.
264 bytes de memoria protegidos con contraseña.


Tarjetas Mifare 13,56 MHz

Chip de Alta frecuencia
Chip 13,56 MHz lectura/escritura

Se puede codificar cualquier tipo de dato.
Soporta anticolisión.
Normalmente 1Kb o 4Kb de memoria.

Tarjetas MIFARE

La durabilidad de las tarjetas de PVC con chips RFID es mayor que la de tarjetas con banda magnética o tarjetas con código de barras o QR, ya que, por un lado no existe rozamiento durante su uso, y por otro, los datos almacenados en ellas pueden permanecer intactos durante años.

Tarjetas Duales: puedes combinar hasta dos tipos de chip de una misma tarjeta, por ejemplo una tarjeta Mifare 1k con 125 khz sólo lectura.

La información codificada en las tarjetas plásticas de proximidad puede ser personalizada.

Si ya dispones de tarjetas de 125 khz lectura/escritura o tarjetas Mifare y no sabes cuál es su codificación para hacer un nuevo pedido, Tarjenova puede ayudarte. Tan solo tienes que hacernos llegar una de tus tarjetas y nosotros leeremos su codificación para que puedas realizar tu nuevo pedido de tarjetas inteligentes codificadas.

Codifica tus tarjetas

Disponemos de lectores/grabadores RFID para aquellos clientes que deseen realizar la grabación por sí mismos.