Datos variables en las tarjetas plásticas

Aumenta la seguridad y facilita la identificación

Llamamos datos variables a aquellos datos personalizados que son distintos en cada tarjeta. Los datos variables más habituales suelen ser nombres, numeraciones y fotografías. Las tarjetas plásticas personalizadas facilitan la identificación visual del titular y su uso es muy común en tarjetas de socio, tarjetas de empleado, abonos, acreditaciones y tarjetas de control de accesos.

Tipos de personalizaciones

Opciones de impresión

Por debajo del laminado

Personalización de tarjetas por debajo del laminado

Durante la fabricación, se imprimen los datos directamente en planchas de PVC y posteriormente se les fusiona una fina capa de PVC transparente llamada “laminado”, quedando los datos impresos protegidos bajo esa laminación, evitando su desgaste y aumentando la durabilidad de la personalización y, por tanto, la vida útil de la tarjeta.
Una vez concluido este proceso, las planchas se troquelan obteniendo tarjetas de formato CR-80 también conocidas como tipo VISA.

Necesitas conocer los datos en el momento de fabricar tus tarjetas.

Por encima del laminado

Personalización de tarjetas por encima del laminado

Cuando las planchas de PVC ya están laminadas y cortadas al tamaño habitual se convierten en tarjetas tipo VISA y ya pueden ser personalizadas con una impresora de tarjetas plásticas. Este tipo de personalización te permite incluir, por ejemplo, el nombre, el número y la foto de un nuevo socio en el momento de su alta. En este proceso de personalización, la impresora aplica a la tarjeta una capa protectora llamada “overlay” que contribuye a preservar contra el desgaste los datos impresos en la tarjeta.

Es el método más común para la impresión de tarjetas con fotografía.

Personalización por goteo

En Tarjenova fabricamos tus tarjetas plásticas, las almacenamos y las personalizamos cuando las necesites ¡desde 1 unidad!

Una forma fácil de disponer de tus tarjetas personalizadas si no conoces los datos a personalizar en el momento de la fabricación y no dispones de impresora de tarjetas plásticas.