Blog tarjetas plásticas

Asesorate con Tarjenova para la imagen de las tarjetas de empresa

Los colores hablan sobre tu empresa

 

Aunque te cueste creerlo, los colores de tu marca impactan en el cliente de diferentes formas, lo difícil y por lo que debes preocuparte es que ese impacto se produzca a tu favor. Crear una marca atractiva para el cliente requiere de ciertos conocimientos específicos, sobre todo en cuanto al color. Son muchísimos los estudios que existen acerca del color y de cómo este influye en las personas. Desde aquí te contamos como habla tu marca de ti mediante tus colores.  Por ello, en Tarjenova, somos fabricantes de tarjetas plasticas de PVC , te asesoraremos sobre colores, materiales ,etc para tarjetas de identificacion, de fidelizacion ó de control de acceso para tu empresa. 

 

Está demostrado que la comunicación puede darse de diferentes formas, además del habla, el color es otra forma de comunicación. Los colores poseen un lenguaje propio. Es necesario que conozcamos el lenguaje del color si queremos que nuestros trabajo sea acertado y aceptado por nuestros potenciales clientes. Si tenemos en cuenta que un 85% de los consumidores reconocen las marcas debido a asociaciones con el color, es importante realizar un estudio de este para que nuestra marca tenga un impacto positivo en el cliente y que esto le haga recordarnos.

 

Los consumidores recuerdan emociones asociándolas con el color. Los colores despiertan y estimulan estados de ánimo, incluso estos pueden llegar a cambiar la forma en la que nos sentimos en ese momento. Además la mayoría de los consumidores suelen actuar de forma desfavorecedora para nuestra marca, cuando no se utilizan colores de forma estética, cuando estos son exagerados o cuando no transmiten nada.

Se debe tener en cuenta lo que transmiten los colores, desde que comenzamos a diseñar nuestra marca.Es importante saber qué es lo que nuestra marca desea transmitirle al cliente, no pensar en diseños o colores, pensar en emociones y sentimientos para que desde ahí transformar los sentimientos en formas y en colores.

 

Si no posees los conocimientos suficientes sobre el estudio del color, existen muchos manuales que pueden orientarte, además recurrir a un profesional siempre te será de gran ayuda, como Tarjenova, fabricantes de tarjetas plasticas de PVC para empresas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *