Impresoras de tarjetas plásticas

Imprime tu diseño o personaliza tus tarjetas

Impresoras de tarjetas plásticas

Impresoras de tarjetas plásticasLas impresoras de tarjetas plásticas te permiten imprimir un diseño completo o personalizarlo añadiendo textos, números, fotografías, códigos de barras y códigos QR. Admiten tarjetas plásticas de formato ISO CR-80: tarjetas blancas, tarjetas pre-impresas, tarjetas de PVC de color e incluso, algunos modelos, tarjetas transparentes y translúcidas.

Las impresoras de tarjetas de gama media son ideales para un volumen de impresión medio, que se sitúe alrededor de las 2.000 tarjetas anuales.

Las impresoras de tarjetas de gama alta ofrecen un gran rendimiento en grandes tiradas, superiores a las 2.000 o 2.500 tarjetas.


Las impresoras de tarjetas plásticas de sobremesa ofrecen una alta calidad de impresión, algunos modelos incluso imprimen de borde a borde de la tarjeta, con colores brillantes y nítidos pero aún así el resultado no es comparable al obtenido al imprimir las tarjetas durante su fabricación (impresión offset).

Distribuidores autorizados


distribuidores autorizados de impresoras de tarjetas plásticas Evolis y Qualica

Tipos de impresión

Sublimación

Las impresoras de sublimación utilizan un cinta, llamada también film o ribbon, que contiene los cuatro colores CMYK repartidos a lo largo de la cinta por franjas.

Los colores se imprimen de uno en uno sobre la zona deseada de la tarjeta mediante la aplicación de calor.

Retransferencia

La impresión por retransfer o retransferencia consiste en imprimir la imagen previamente en un film transparente que luego se adhiere a las tarjetas aplicando calor.

Esta técnica aumenta la calidad de impresión y evita las imperfecciones de ajuste de color.


Tipos de film para impresoras de tarjetas

El film o ribbon es la cinta que las impresoras usan para la impresión, al igual que otras impresoras comunes usan toner o cartuchos. Existen diferentes tipos de film para impresoras de tarjetas, pudiendo usar uno u otro dependiendo del acabado que se quiera conseguir.

Disponemos de consumibles, accesorios y recambios para cualquier marca de impresoras de tarjetas del mercado.


Módulos adicionales

Módulo de codificación

Permite la codificación de tarjetas con tecnología de lectura:

  • Banda magnética
  • Chip de proximidad RFID
  • Chip de contacto

Módulo de volteo

Si quieres imprimir tus tarjetas a dos caras éste módulo te hará la vida más fácil.
Voltea la tarjeta automáticamente para imprimir a doble cara de una sola vez.

Módulo de laminación

Incorpora a la tarjeta una fina capa transparente que protege la impresión y aumenta la seguridad.
Es compatible con el módulo de volteo para laminar ambas caras automáticamente.

Tarjetas re-imprimibles

Las tarjetas reimprimibles contienen material termosensible.
Este módulo, mediante calor, elimina la impresión existente y permite volver a imprimir sobre la misma tarjeta.


Software de impresión

software de diseño para impresoras de tarjetas plasticas
Las impresoras de tarjetas se complementan con un software de impresión que, aparte de permitirte diseñar tus tarjetas, también te permitirá gestionar el sistema: enlazar bases de datos, generar códigos de barras, introducir la codificación para banda magnética, chip RFID o chip de contacto, etc.

Con el software de impresión puedes crear diseños e introducir campos personalizados fácilmente, sin necesidad de programas adicionales ni de conocimientos de diseño.

En Tarjenova somos expertos en impresoras de tarjetas y te aconsejaremos sobre el software que mejor se adapte a tus necesidades y a tu impresora.


En ocasiones disponemos de impresoras de tarjetas segunda mano en stock. Si estás interesado en esta opción, no dudes en consultarnos!!